Préstamos destinados a jubilados y pensionistas

Prestamos para pensionistas y jubilados

Los minipréstamos online para jubilados y pensionistas son una opción financiera para este colectivo, y cuando llegan a cierta edad suelen tener grandes problemas para conseguir financiación ajena.

Generalmente, las empresas establecerán un tope que suelen fijar entre 70 y 75, o establecerán una serie de requisitos adicionales que dificultan la concesión de crédito. Por eso, muchas financieras han diseñado una gama de préstamos para pensionistas con las mismas condiciones que cualquier otro préstamo o crédito online.

Puedes conseguir hasta 5.000 euros según tus necesidades o deseos sin papeleos ni letra pequeña.

Índice de contenido

¿Qué tipos de préstamos se pueden solicitar online para pensionistas y jubilados?

Las mejoras en la calidad y la esperanza de vida nos permiten alcanzar la edad de jubilación en nuestro mejor momento. Es una edad dorada cuando finalmente tenemos tiempo para hacer las cosas que realmente nos satisfacen: viajar, hacer ejercicio, renovar nuestra casa, comprar el auto de nuestros sueños o disfrutar de la vida.

Sin embargo, los consumidores mayores a menudo se enfrentan a problemas de financiación. Por este motivo, muchas entidades quieren democratizar el crédito para llegar a todo tipo de usuarios, por eso han diseñado una línea de préstamos personales para jubilados sin costes de apertura, administración o cancelación de cuenta, para que tengas un merecido descanso.

Préstamos rápidos para jubilados por incapacidad o invalidez

Tener un accidente grave o tener una enfermedad grave dentro o fuera del lugar de trabajo puede reducir nuestra capacidad de trabajo. Sin embargo, ser pensionistas por incapacidad o invalidez no significa que tengamos que quedarnos en casa o perder la ilusión de trabajar en nuevos proyectos.

Son muchas las entidades financieras que facilitan préstamos a pensionistas que se jubilan por invalidez o invalidez para que aproveches al máximo tu jubilación anticipada.

Para poder optar a uno de estospréstamos para pensionistas de invalidez, solo necesitas cumplir tres sencillos requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Acreditar que está subvencionado y que tiene ingresos mensuales comprobables.
  • No estar incluido en ninguna lista de morosos de RAI o ASNEF.

Créditos con pensión no contributiva

Si eres beneficiario de una pensión no contributiva, también puedes obtener una línea de crédito.

Todos los productos se basan en principios de crédito responsable. Por lo tanto, una vez que las empresas reciben una solicitud, analizan tu situación financiera de manera flexible y responden lo antes posible con una cotización.

Para ello, estas entidades implementan las últimas tecnologías fintech utilizando herramientas avanzadas de verificación automatizada. Solo tienes que dirigir tus datos de acceso a tu cuenta bancaria habitual y el sistema verificará la información.

Los protocolos de seguridad ante cualquier ciberataque, así como sus procedimientos internos para garantizar la protección de datos, protegerán siempre tu información. Nunca otorgan una cantidad que no puedas pagar, y siempre puedes ajustar los términos de tu crédito para que se adapten a tu situación:

  • Su plazo de devolución será de entre 61 días y 36 meses.
  • Durante este tiempo, podrás pagar el préstamo en cómodas cuotas mensuales, para igualar tus ingresos de pensión.
  • Si decides cancelar tu préstamo antes de tiempo, no te cobran ninguna comisión y ahorrarás en los intereses que se te aplicarán durante los meses restantes.


Como ves, los préstamos personales de pensiones no contributivas son los más seguros y éticos del mercado.

Préstamos a pensionistas que están en ASNEF

Los préstamos para pensionistas en ASNEF no son una buena solución porque, además de ofrecer unas condiciones rayanas en los usureros, ponen en riesgo la situación económica del solicitante.

Tenemos que buscar empresas comprometidas en brindar productos financieros éticos que te ayuden a administrar tu dinero de manera segura en términos honestos y con total transparencia.

Con base en estos principios, nunca aceptes un préstamo si estás en la lista de morosos, no tienes ingresos mensuales comprobables o eres menor de edad. Así, en cuanto salgas de la lista (porque caduca el ASNEF o porque desaparece la deuda preexistente), podrás solicitar nuestro préstamo responsable.


Pelayo Pérez

Ingeniero Técnico Informático y Generador de contenido Pelayo se encarga del software de automatización de solicitudes y generación de contenido. Con mas de 15 años de experiencia en el sector de la economía y financiación tanto desarrollando software a medida para empresas, como en la generación de contenidos que puedan ayudar e informar a los usuarios sobre el sector. Especializado en el desarrollo de aplicaciones CRM Full Stack con distintas tecnologías. Experto en SEO, SEM y analítica web.