Método para acabar con tus deudas ¡Funciona!

Vamos a proponerte una forma de eliminar tus deudas poco a poco hasta que puedas estabilizar tu situación económica, solo has de cumplir dos requisitos.

Antes de nada aclararte que este método no funciona en dos días, es un método que tienes que aplicar poco a poco pero te aseguramos que puedes acabar con tus deudas.

Vamos a proponerte una forma de eliminar tus deudas poco a poco hasta que puedas estabilizar tu situación económica, solo has de cumplir dos requisitos.

Requisitos para mejorar tu situación financiera

Mejorar tu capacidad de ahorrar

Siempre decimos que nos es imposible ahorrar, que no tengo para ellos, pero en el fondo no es así.

Es cuestión de prioridades, tu eres el que gasta el dinero donde quiere, así que puedes elegir donde no gastarlo.

Conocer tus deudas

Debes tener muy claro dentro de las deudas que tienes los siguientes argumentos:

  • Cuanto dinero te queda por pagar de cada deuda y en total.
  • Cuantas deudas tienes en activo de todas las fuentes, préstamos personales, tarjetas de crédito, créditos online, hipoteca.
  • Cuales son los tipos de interés que estás pagando por cada una de las deudas.

A partir de aquí, con estos puntos claros, es la base para aplicar este método, y esperamos que te funcione.

Elimina la deuda más asequible

El primer paso es identificar cual es la deuda más fácil de eliminar, la más débil. Eliminarla e ir a por la siguiente. Pero…

¿Cual es la deuda más fácil de amortizar?

Pues evidentemente, la deuda más fácil de pagar es la que tiene menor importe a falta de amortizar.

En caso de tener alguna deuda con unos tipos de interés muy alto, ya sea un crédito online o deudas en la tarjeta de crédito, esta será la primera que tenemos que amortizar, ya que es la que más dinero nos está haciendo perder.

Cuando ya tienes identificado tu objetivo debes ir amortizándola con lo máximo que puedas cada mes, hasta liquidar la deuda. Si, tendrás que apretarte el cinturón, pero el resultado merece la pena.

Cuando hemos conseguido eliminar nuestra primera deuda, vamos a por la siguiente, seleccionándola bajo los mismos factores.

La diferencia es que ahora tenemos más armas para atacarla, el importe inicial que hemos conseguido establecer como ahorro mensual para atacar la deuda anterior, y el capital que estábamos pagando por la deuda que ya hemos liquidado.

Seguimos este ciclo hasta acabar con todas las deudas, cada vez seremos más fuertes para atacarlas y tendremos que dedicar menos recursos económicos para ello.

Espero que te sirva de ayuda, hay que ser constante y no aflojar, y conseguirás tu objetivo de limpiarte de deudas.

Fuente: cuantovaleuneuro.es