¿Cómo conseguir préstamos para pensionistas?

Préstamos para jubilados

¿Eres pensionista y necesitas dinero en el acto para algún gasto imprevisto? Podemos ayudarte a que consigas un crédito recibiendo pensión.

El préstamo para pensionistas que podemos solicitar depende mucho del tipo de pensión que estés percibiendo:

  • Pensión por discapacidad, podrás conseguir un préstamo siempre que tu discapacidad no te impida tomara decisiones financieras sin dificultades.

El otro factor importante a tener en cuenta para poder solicitar préstamos si eres pensionista es el importe que recibes de la pensión.

Índice de contenido

Requisitos que necesitas para recibir préstamo como pensionista

Los requisitos para créditos con pensión son similares a los demás casos, con alguna pequeña excepción:

  • Ser mayor de edad, que como pensionista no tendrás problema
  • Tener DNI o NIF en vigor
  • Ser residente en España o ciudadano español
  • Contar con una cuenta bancaria solvente y activa de la que seas el titular
  • Presentar recibo de las últimas tres pensiones que hayas recibido, especificando la cantidad
  • Documento que acredite que eres pensionista

Conceder préstamos a jubilados

Las entidades financieras no dudan en conceder préstamos a jubilados siempre que demuestres que eres solvente, no tienes deudas con entidades financieras, ni estas en listados de morosos como ASNEF.

No dudan porque saben que cuentas con unos ingresos periódicos estables.

El problema puede estar en la edad, ya que muchas de estas empresas de financiación online cuentan con un requisito de edad máxima, que suele estar rondando la edad de jubilación, aún con esto podemos ayudarte a encontrar empresas que estén dispuestas a concederte créditos estando jubilado.

En cuanto al requisito de no estar en ASNEF, sería la mejor opción, pero aunque estés en estos ficheros de morosidad puedes solicitar préstamos con ASNEF mientras tu deuda sea inferior a 1000 euros y no sea con entidades financieras.

Créditos para pensionistas con ASNEF

A la hora de hablar de créditos para pensionistas con ASNEF tenemos que aclarar que: muchas personas jubiladas creen erróneamente que si van a un banco a pedir préstamos baratos, serán rechazados porque no tienen ingresos o son muy escasos cuando al tratarse de la jubilación. Pues bueno, no es cierto en absoluto. Actualmente las entidades bancarias tradicionales no excluyen a los pensionistas a instar por dinero en forma de crédito, y en muchos casos también otorgan préstamos a los pensionistas que están incluidos en ASNEF.

En el momento en que queremos solicitar uno de los préstamos para jubilados con ASNEF, la edad es el primer obstáculo o dificultad, ya que el principal riesgo para el banco es la capacidad de cobrar este dinero o más bien el riesgo de no llegar a cobrarlo. Cuanto más viejo, más fácil es que el dinero pueda no llegar a cobrarse nunca. No significa que si eres mayor no te concederán el préstamo, pero el plazo que tendrás para devolverlo será más ajustado. Se fijan más bien en la edad que tendrás a la hora de devolver las cuotas que en la edad que tengas actualmente.


Pelayo Pérez

Ingeniero Técnico Informático y Generador de contenido Pelayo se encarga del software de automatización de solicitudes y generación de contenido. Con mas de 15 años de experiencia en el sector de la economía y financiación tanto desarrollando software a medida para empresas, como en la generación de contenidos que puedan ayudar e informar a los usuarios sobre el sector. Especializado en el desarrollo de aplicaciones CRM Full Stack con distintas tecnologías. Experto en SEO, SEM y analítica web.