¿Cómo solicitar préstamos para desempleados?

Conseguir préstamos para desempleados

Aunque estés en situación de desempleo puedes optar a conseguir financiación a través de los préstamos para desempleados, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber.

Lo primero que debes saber es que aunque estés en desempleo, para conseguir un préstamo necesitas demostrar una fuente de ingresos, que en tu caso pueden ser:

  • Prestación por desempleo.
  • Subsidio por desempleo
  • Rentas de algún tipo
  • Algún aval propio o de avalista

Índice de contenido

¿Puedo conseguir préstamos para desempleados sin ingresos?

En principio debes saber que es muy difícil, la mayoría de prestamistas van a necesitar que demuestres unos ingresos periódicos estables, como ya hemos dicho antes.

La alternativa para solicitar préstamos para desempleados sin ingresos es los préstamos con aval o garantía. En este tipo de financiación necesitarás poner un avala sobre la mesa.

El aval puede ser un vehículo del que seas propietario o algún inmueble. En el caso de que tampoco dispongas de una propiedad para avalar tu crédito, puedes ser avalado por otra persona, algún amigo o familiar que ponga alguna propiedad como garantía de pago del préstamo.

Préstamos para desempleados cobrando prestación

Si necesitas un préstamo estando en paro, pero estas cobrando la prestación o el subsidio por desempleo, las cosas se ponen más sencillas.

En este caso puedes demostrar una fuente de ingresos estable, que da la seguridad al prestamista de que vas a devolver el dinero en el plazo acordado.

Los préstamos que vas a poder solicitar en estas condiciones no son de importes muy grandes, pero te ayudarán a afrontar esos gastos inesperados que necesitan dinero urgentemente.

Casi todas las emrpesas de financiación online van a poder dejaarte el dinero, compara y elige bien las que mejores condiciones te ofrezcan.

En muchos casos podrás conseguir el dinero sin intereses, si eres cliente nuevo de alguna empresa que proponga esta oferta a sus nuevos clientes.

Los importes son pequeños al principio, pero si ven que devuelves el dinero a tiempo, y eres de fiar, iran subiendo el tope de crédito sin nómina disponible para ti.

Los mejores préstamos personales si estas en paro con prestación

Desde PrestamosOnlineYa podemos ayudarte a encontrar los mejores préstamos personales aunque estes en paro, mientras cobres prestaciones, o cualquier otro ingreso que puedas demostrar, el proceso será muy fácil.

Tienes dos opciones para conseguir los mejroes préstamos personales:

  1. Confiar en nuestra gestión de tu solicitud, en este caso simplemente seleccionas importe, plazo de devolución, y rellenas tus datos personales básicos y encontramos por ti la empresa que más se ajusta a tus necesidades.
  2. Puedes seleccionar tú mismo la que creas que es la mejor empresa desde nuestro comparador de préstamos. Es muy simple, buscas la mejor oferta y te enviamos a su página web para que completes la solicitud.

Pelayo Pérez

Ingeniero Técnico Informático y Generador de contenido Pelayo se encarga del software de automatización de solicitudes y generación de contenido. Con mas de 15 años de experiencia en el sector de la economía y financiación tanto desarrollando software a medida para empresas, como en la generación de contenidos que puedan ayudar e informar a los usuarios sobre el sector. Especializado en el desarrollo de aplicaciones CRM Full Stack con distintas tecnologías. Experto en SEO, SEM y analítica web.