¿Qué créditos se pueden conseguir estando en ASNEF?

Dinero estando en ASNEF

Las emergencias de financiación se pueden resolver a través de una solicitud de crédito, el problema es que no todas las entidades financieras aceptan solicitantes con deudas. Sin embargo, a pesar de estar en la lista de morosos, todavía existen productos financieros que podemos solicitar para que una emergencia económica pueda atenderse de forma rápida y sencilla.

Índice de contenido

3 productos de financiación para conseguir en ASNEF

Disponemos de diferentes líneas de crédito para clientes en ASNEF que las personas pueden solicitar en caso de emergencia económica, para que puedan tramitarlo lo más rápido posible, aunque formen parte de la lista de morosos.

Los productos financieros que podemos solicitar en ASNEF son ofrecidos por empresas privadas, que requieren garantía o aval para la aceptación de las solicitudes.

Las características y condiciones de las líneas de crédito pueden variar, por lo que es importante comprender qué ofrecen y cómo solicitar cada crédito y qué préstamo satisfará mejor nuestras necesidades financieras.

Minicrédito con ASNEF

Los microcréditos son productos financieros populares entre los usuarios, pero el monto ofrecido no es elevado. Son una excelente opción para resolver un problema financiero específico o pagar una deuda y salir de la lista de morosos.

Un requisito habitual para los micropréstamos es que las deudas registradas en el listado de ASNEF no superen los 2.000 euros y que no sean deudas obtenidas de un banco u otra entidad de préstamo privada.

Estos productos financieros suelen ofrecer hasta un importe máximo de 600 EUR en ocasiones hasta 1000, que es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de solicitar.

Préstamos con aval o garantía

Estos préstamos son otra opción disponible, es un préstamo avalado, para lo que no es significativo estar en la lista de morosos. La garantía que aporta el usuario no es personal, sino una garantía, como un coche o una vivienda.

Al aportar un aval, el prestamista tiene menos riesgo de perder el crédito y por tanto es más fácil solicitar el importe a la entidad financiera de crédito.

Son préstamos que te permiten pedir una cantidad superior, con un plazo de devolución de hasta 15 años si se requiere una hipoteca. Sin embargo, es importante que el usuario pueda pagar el préstamo, de lo contrario, pueden requerir la propiedad puesta como garantía.

Tarjetas de crédito

Los bancos no emitirán tarjetas de crédito a personas en listas de morosos. La única forma de conseguirlo es antes de darse de alta en ASNEF, para que los usuarios puedan aumentar su límite de crédito hasta el límite pactado.


Pelayo Pérez

Ingeniero Técnico Informático y Generador de contenido Pelayo se encarga del software de automatización de solicitudes y generación de contenido. Con mas de 15 años de experiencia en el sector de la economía y financiación tanto desarrollando software a medida para empresas, como en la generación de contenidos que puedan ayudar e informar a los usuarios sobre el sector. Especializado en el desarrollo de aplicaciones CRM Full Stack con distintas tecnologías. Experto en SEO, SEM y analítica web.