¿Qué hacer si no se puede pagar la tarjeta de crédito?

¿Cómo paghar la deuda de las tarjetas de crédito?

Si llega el momento que sin darte cuenta llegas al límite de tu tarjeta de crédito y ya no puedes pagarla, además de dejar de usarla y hablar inmediatamente con la entidad bancaria para negociar alguna solución, deberás reducir tus gastos y intentar aumentar tus ingresos para poder hacer frente a la deuda de la tarjeta.

¿Cómo podemos conseguir afrontar la deuda de la tarjeta de crédito? vamos a darte algunas pistas.

Planificar las cuentas personales y realizar un estudio profundo

Cuando no puede hacer frente al pago de la deuda de tu tarjeta de crédito, es conveniente enfrentar el problema desde el principio, para que la deuda no aumente rápidamente.

Cuando dejes de pagar, la entidad continuará cobrando intereses de demora, que generalmente sin altos. Además, también debes enfrentarte a una comisión por recibir recibos de impagos de tu de tarjeta de crédito, que promedian unos 30 euros. Aunque, estas cantidades se calculan de acuerdo con el contrato.

El primer paso es dejar de usar tarjetas que le permitan pedir prestados más fondos. Al diferir el pago con tarjeta de crédito, se aplicará una tasa de interés promedio entre 14% y 25% de TAE. Se recomienda comenzar a planificar cuentas personales para no generar números rojos y comenzar a liquidar deudas. Para equilibrar la cuenta es necesario conseguir:

  • Reducir los gastos mensuales: Los expertos sugieren que enfrente circunstancias especiales realice una planificación en consecuencia. Debe considerar los gastos y utilizar sus ingresos para calcular el presupuesto familiar. Para este fin, se enumerarán todos los gastos mensuales, desde el más necesario hasta el menos necesario en un ranking. Primero, es necesario anotar y pagar los activos que son fáciles de incautar, y terminan con las tarifas menos importantes. Algunas de estas operaciones de reducción pueden realizarse por un período de tiempo hasta que se resuelva la situación, pero otros métodos de ahorro siempre son muy útiles.
  • Aumentar los ingresos mensuales: Deberás intentar en la media de lo posible, y sabemos que la situación actual es difícil, aumentar sus ingresos mensuales, buscando ingresos alternativos con los que pagar la deuda lo antes posible.

Negociar la deuda de la tarjeta con la entidad

Si no es posible pagar las deudas de tarjetas de crédito, los expertos recomiendan ir a tu institución financiera de inmediato y tratar de negociar una solución al problema. Se recomienda que te comuniques con ellos antes de se produzca el impago para indicar su disposición a pagar y encontrar una solución acordada.

La primera consecuencia los impagos de deudas con tarjeta de crédito son los intereses de demora. En este caso, lo más importante es tomar medidas lo antes posible para evitar el aumento de la deuda. El incumplimiento de la deuda de la tarjeta de crédito a tiempo aumentará el importe final a pagar. Por lo tanto, evite varios gastos innecesarios y gastos que aumentarán su deuda.

¿Que pasa si no pago a tiempo la deuda de mi tarjeta de crédito?

Si el propietario de la tarjeta no trata de liquidar la deuda de su tarjeta de crédito, el banco tomará una serie de acciones, lo que agravará en gran medida la situación financiera del cliente. Las consecuencias de no pagar la deuda de la tarjeta de crédito son las siguientes:

  • En primer lugar el bloqueo de la tarjeta de crédito para que no pueda aumentar la deuda.
  • Se producen nuevos intereses y comisiones por la cantidad que supera el límite del crédito previamente acordado con el banco.
  • Puedes ser incluido en listados de morosidad como ASNEF o RAI.
  • Puede llevarse a cabo una reclamación judicial en caso de que la deuda se prolongue por mucho tiempo.

¿Me pueden embargar bienes al no pagar la deuda?

Los departamentos de cobros pueden decirte que te van a embargar, pero casi siempre es muy difícil, ya que para ello deberías haberlo especificado como aval en el contrato. Por lo general, ningún contrato de tarjeta de crédito incluye avales o garantías para el caso de impagos.

¿Cómo disminuir la deuda de las tarjetas de crédito?

Existen dos estrategias que puedes utilizar para reducir la deuda de las tarjetas de crédito:

  1. Pagar primero la deuda de la tarjeta con el interés más alto. Con este método pagamos primero las deudas con el interés más elevado, aunque sean mayores, ya que son las que más rápidamente aumentan el importe total de la deuda.
  2. Pagar las deudas más pequeñas primero. Aunque no tengan el interés más alto son más fáciles de ir liquidando, haciendo así que la deuda total disminuya. Cada pequeña deuda que se libera te proporciona más dinero para hacer frente a las grandes.