Mucho cuidado con los créditos online express

¿Cuántas veces ha caminado por la calle y ha recibido un volante ofreciéndole un préstamo que necesitaba desesperadamente para terminar con su deuda? Seguro que más de una vez.

Ya sea a través de internet, periódicos, folletos o redes sociales, los Créditos Online Express son ofrecidos por empresas que buscan atraerte con requisitos mínimos sin revisar tu historial crediticio, y lucen baratos y fáciles de pagar.

Si bien puede parecer la solución perfecta para sus problemas financieros, tenga en cuenta que se trata de agencias no autorizadas que solo se aprovecharán de su vulnerabilidad y desesperación financiera para obtener ganancias ilícitas.

Lo que debe verificarse es que tengan oficinas (temporales) y parezcan confiables y accesibles: este tipo de empresas intentan ganarse su confianza utilizando información de instituciones financieras conocidas y registradas. Además, envían mensajes en lugares visibles, en edificios conocidos o a través de WhatsApp u otras redes sociales.

Índice de contenido

Piden datos personales e incluso bancarios

Cuando te pongas en contacto te pedirán identificación oficial como INE o pasaporte; tarjeta de crédito o talones de pago, NIP o incluso el número de facturas y copias certificadas de escrituras. No proporcione dicha información, recuerde que son la clave de sus finanzas y activos.

Solicitan dinero por adelantado

Supuestamente, para otorgar un crédito con poco o ningún requisito, te dicen que se requiere un anticipo de efectivo para gastos administrativos o administrativos, que es aproximadamente entre el 6% y el 10% del préstamo total.

Desaparecen con tu dinero

Por lo general, duran de cinco a diez días cuando se recolecta el número máximo de clientes desprevenidos, y luego desaparecen como por arte de magia después de que la gente paga el anticipo. Durante este tiempo, te notificarán que el límite de crédito aún está en proceso de autorización y aún no se ha llegado a la entrega final.

Si necesitas cualquier tipo de financiación, puedes solicitar un préstamo personal o nómina en una agencia autorizada, y también puedes optar por recurrir a un compromiso.

Señales que debes tener en cuenta

La ley advierte contra la existencia de estas instituciones que no están autorizadas para otorgar crédito. Conviene identificarlos para no caer en ninguna actividad fraudulenta.

  • Te piden información como números de tarjetas bancarias, contraseñas, facturas o escrituras, no debes proporcionarlos ya que estos documentos son clave para tus bonos y bienes.
  • En su forma de operación piden un pago por adelantado entre el 6% y el 10% del límite de crédito, y al cabo de un tiempo desaparecen quedándose con tu dinero.
  • Suelen utilizar información de instituciones financieras reconocidas y registradas para ganarse la confianza de la gente.

Pelayo Pérez

Ingeniero Técnico Informático y Generador de contenido Pelayo se encarga del software de automatización de solicitudes y generación de contenido. Con mas de 15 años de experiencia en el sector de la economía y financiación tanto desarrollando software a medida para empresas, como en la generación de contenidos que puedan ayudar e informar a los usuarios sobre el sector. Especializado en el desarrollo de aplicaciones CRM Full Stack con distintas tecnologías. Experto en SEO, SEM y analítica web.