¿Cuánto pagamos por un crédito online?

Cuánto cuesta un crédito online

A la hora de solicitar un crédito lo primero que nos preguntamos es ¿Cuánto cuesta un crédito online? Vamos a intentar dar respuestas claras a esta pregunta en este articulo.

El coste de un crédito online depende de varios factores:

  • El tipo de crédito: hipoteca, al consumo, con coche como aval…
  • El importe que se solicita.
  • El plazo que seleccionamos para devolverlo.
  • Si existe alguna oferta por parte del prestamista.

Índice de contenido

Coste del crédito online según el tipo

Coste de los Créditos rápidos online al consumo

Este tipo de créditos son los que se solicitan de cantidades relativamente pequeñas para gastos imprevistos o gastos del tipo viajes, reparaciones, estudios, compra de electrodomésticos, etc.

Este tipo de créditos son de los más solicitados en la actualidad y su coste es muy variable. El coste depende directamente del importe y plazo. La cantidad que podemos solicitar para este producto financiero va desde 1000 hasta unos 6000 euros.

Suele devolverse en cuotas mensuales desde 3 a 24 meses. Los intereses asociados van desde un 15 a más de un 20% TAE. Son caros pero también suelen conseguirse con facilidad.El coste exacto del crédito online vamos a poder calcularlo siempre en el simulador que cada prestamista tiene disponible en su página web.

Calcula bien el coste de tu préstamo antes de solicitarlo, para así poder encontrar las mejores ofertas. Existen a su vez muchos comparadores de créditos fáciles y rápidos que pueden ayudarte con este cometido, y que desde PrestamosOnlineYa recomendamos.

Coste de los minicréditos

Los minicréditos son aquellos préstamos de importes normalmente menores de 1000 euros que se devuelven en un solo pago a entre 30 y 90 días.

Son los préstamos más caros pero los más fáciles de conseguir. Son caros debido al riesgo que corre el prestamista de no recuperar su dinero, ya que se conceden con muy pocos requisitos.

Como hemos dicho son los más caros pero aun así muchas empresas financieras online ofertan este producto a coste cero a sus clientes que solicitan el primer minicrédito con ellos.

Los interese de esta financiación pueden llegar a pasar el 2000% TAE, ya que el plazo de devolución es muy corto.

Coste de las hipotecas

Los créditos hipotecarios ya son otro cantar, son un producto bastante más complejo. Pocas son las empresas no bancarias tradicionales que conceden este tipo de préstamos.

Por poner un ejemplo ilustrativo, en el caso de solicitar 150.000 euros para la compra de una casa, por supuesto incluyendo todos los gastos. Podriamos contratar un crédito bancario a 30 años con un interes que rondaria el 3,6% e interes. O decantarnos por un plazo mas corto, 15 años, que nos corresponderia a un interes que ronda el 6,7%.

Las cuotas irán desde los 670 euros para el largo plazo a los 1300 del corto plazo.

Esto es solo para hacernos una idea ya que como hemos dicho hay infinidad de posibilidades a la hora de solicitar créditos hipotecarios, tendríamos que entrar más en profundidad en cada una de las posibilidades.

Coste del crédito online según importe y plazo

Otros factores que regulan lo que nos cuesta un crédito online son el importe y el plazo de devolución.

Por lo general a menor importe más barato, evidentemente.

En cuanto al plazo es un poco más complejo, a menos plazo menos pagamos, pero en proporcion los intereses son más elevados. Aun asi, a mñas plazo, aunque paguemos más, tenemos más facilidad de afrontar el pago de las cuotas ya que serna de importes menores.

Calcula bien cuánto puedes pagar al mes y cuanto más rápido devuelvas el crédito mejor, menos intereses pagarás.


Pelayo Pérez

Ingeniero Técnico Informático y Generador de contenido Pelayo se encarga del software de automatización de solicitudes y generación de contenido. Con mas de 15 años de experiencia en el sector de la economía y financiación tanto desarrollando software a medida para empresas, como en la generación de contenidos que puedan ayudar e informar a los usuarios sobre el sector. Especializado en el desarrollo de aplicaciones CRM Full Stack con distintas tecnologías. Experto en SEO, SEM y analítica web.