Reunifica tus deudas y centraliza todas las cuotas

¿Tienes varios préstamos a la vez y estás pagando muchos intereses? La reunificación de tus deudas es la mejor opción para este caso particular: agrupas las devoluciones de los préstamos en una sola cuota y, al recalcular la deuda, acabas pagando menos intereses. Sin duda, la centralización de dichos trámites no solo te permitirá ahorrar dinero sino también una mejor gestión de los trámites. Sin embargo, no es la única herramienta que se ayuda a gestionar mucho más fácilmente tus obligaciones.

La gestión de los contratos de electricidad y de internet

Cada vez son más las personas las que se pasan a la gestión de los trámites energéticos o de internet a través de la red como puede ser el cambio de titular del contrato de luz. Para este caso, puedes efectuar el cambio de titular de forma online en las principales comercializadoras, como puede ser Iberdrola o Naturgy. Para más información sobre el cambio de titular con Iberdrola online, puedes encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/iberdrola/cambio-titular/online/.

Respecto a la red de internet, la mayor parte de las ofertas como puede ser el ADSL de Vodafone o el ADSL de Movistar se pueden solicitar tanto en tienda como en línea aunque muchas veces las tarifas de ADSL de Vodafone (o de fibra) y del resto de comercializadoras a veces son más ventajosas si las contratas en línea, ya que permiten al cliente beneficiarse de descuentos que de otra forma no conseguirían.

¿Cuáles son las ventajas de la reunificación?

Reunificar tus deudas a través de internet permite al solicitante disfrutar de las siguientes ventajas:

  • El desembolso que efectúas al mes tras la reunificación será mucho menor que si lo pagas por separado.
  • Es mucho más fácil de gestionar todos tus gastos ya que pasas de tener varias cuotas domiciliadas a solo una.
  • Es posible contratar una reunificación de la deuda aunque estés en una lista de morosidad en algunas entidades.
  • Para decidir cuál es la opción que más te conviene, puedes utilizar un comparador de reunificadoras de deudas para saber cuánto pagarás.

Sin duda, las ventajas son muchas y todas ellas para el usuario. Y aunque el plazo para devolver el dinero será algo mayor que si no se hubiera reunificado la deuda, lo cierto es que al pagar menos al mes el cliente estará mucho más desahogado.

¿Cómo saber si merece la pena?

Sin duda, las personas más indicadas para optar a este tipo de plan financiero son las personas que tengan varios créditos con un tipo de interés alto porque, sin duda, no solo la mensualidad va a bajar sino que igualmente bajarán los tipos de intereses totales, lo cual es sin duda un gran acierto para el cliente. En todo caso, para estar seguro, es importante que hagas una comparación entre lo que pagas sin reunificación y con ella; haz los cálculos y escoge la forma de devolución de tu préstamo en el acto que más te compense.