Gestiona los trámites online para tu hogar en 15 minutos

La tecnología permite que a día de hoy se pueda realizar cualquier trámite para el hogar de forma online. Sin duda, es una modalidad que tiene muchas ventajas, entre ellas que no hay necesidad de desplazarte y que no se necesita un equipo informático potente para la tramitación – de hecho, ¡basta con un smartphone con acceso a internet para hacerlo! En este sentido, las gestiones online están democratizadas y cualquier persona puede usarlas sin problemas. A todo esto hay que añadir que las gestiones telemáticas tienen la misma validez que las presenciales y además pueden tramitarse en menos de 15 minutos. Así pues, no hay ninguna razón para dejar de hacer los trámites en línea. En este artículo te vamos a explicar algunos de los trámites más comunes que puedes hacer en línea.

¿Cómo cambiar de titularidad de la luz y el gas?

El cambio de titularidad con EDP o la compañía que corresponda es una gestión que deben hacer los clientes cuando llegan por primera vez a un hogar y desean poner a su nombre los contratos energéticos. El proceso del cambio de titular es el mismo en Iberdrola como en otras compañías, precisan de prácticamente de la misma documentación y los tiempos son parecidos. Por supuesto, dicho cambio puede realizarse el número de veces que sea necesario, ya que no hay un límite; así mismo, la gestión no tiene ningún coste para el usuario, ni para el antiguo ni para el nuevo titular, ya que se entiende que esto es un derecho irrenunciable para los consumidores.

Cambiar de tarifa de electricidad y de luz

Si piensas que estás pagando de más por tu consumo, es el momento de cambiar tu contrato. Para ello debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Iberdrola o cualquiera que sea la compañía que te corresponda. Por supuesto, lo más recomendable es utilizar la vía online de atención al cliente que ofrece Iberdrola y el resto de compañías, aunque también puedes gestionarlo de forma telemática llamando por teléfono. Una vez que te hayas puesto en contacto, los responsables de atención al cliente de Iberdrola o de la compañía que sea te informarán de otras tarifas dentro de la misma que se adapten a tus necesidades. Sin embargo, si quieres encontrar la mejor opción del mercado, lo ideal es utilizar un comparador energético.

La mejor forma de encontrar financiación

Todos podemos tener, en algún momento de nuestra vida, una mala racha económica. Por suerte, multitud de entidades financieras están a tu disposición para ayudarte en estos momentos tan difíciles para ti. Sin embargo, es importante poder saber elegir cuál es la que es más beneficiosa para tu situación. Afortunadamente, existe el comparador online de mini créditos y mini préstamos con los que conseguirás en menos de dos minutos encontrar la oferta de financiación con la que saldrás más beneficiado. Además, en nuestra web encontrarás cuáles son las ventajas de pedir un mini crédito cuando lo necesitas.