El covid-19 aumenta el coste del crédito al consumo

Suben los créditos al consumo por el coronavirus

El interés del crédito al consumo supera el 7% justo cuando la necesidad es máxima para financiar las compras cotidianas debido a la crisis del coronavirus.

Como consecuencia de la crisis actual por la pandemia muchos hogares están accediendo a créditos rápidos al consumo para cubrir sus necesidades básicas como alimentación o transporte.

A su vez, este producto financiero está aumentando sus intereses y encareciendo, causado a su vez porque el riesgo de impago aumenta. Esto es debido a la falta de ingresos de muchas de estas familias al perder sus puestos de trabajo como consecuencia de la crisis sanitaria.

El tipo de interés de estos créditos al consumo a ido en incremento desde que se decretó el primer estado de alarma en marzo.

Durante estos últimos seis meses ha pasado del 6,4% a mediados de abril hasta un 7% al que ha llegado en septiembre, y sin atisbos de que esta dinámica pueda cambiar.

El coste de financiar la compra aumenta

Cada vez mas familias necesitan dinero en forma de créditos al consumo para poder financiar gastos inesperados como averías en electrodomésticos por ejemplo, o sin ir más lejos, la compra de alimentos y otros productos de primera necesidad.

La falta o disminución de ingresos debidos a la crisis de la pandemia obliga a las familias a acudir a estos productos de financiación.

Como a sus vez estas familias tienen cada vez menos recursos, los créditos se encarecen por el riesgo cada vez mayor de impago, es el pez que se muerde la cola.

Esperemos que las ayudas que se plantean vengan a tiempo.