¿Cómo usar una calculadora de préstamos personales?

Calcula correctamente los gastos de tu préstamo personal

Con esta herramienta para calcular préstamos personales que te proporcionamos tenemos como finalidad, que puedas determinar sin mucho esfuerzo los importes que debes pagar cuando solicitas un crédito personal.

Además pretendemos que conozcas en todo momento el Tipo Anual Efectivo (no el calculo de interés nominal, sino el cáclculo de interés efectivo anual) que se compara con una cuota y costos particulares.

Son dos estimaciones correlativas que te brindan los datos esenciales para que puedas negociar con la entidad que te ofrece el crédito, sin que las cifras to confundan.

La administración es sencilla, solo debes completar los campos que se muestran en la pantalla, en nuestra web sería importe y plazo y le mostramos una estimación, aunque dependerá finalmente del prestamista seleccionado para sus condiciones particulares.

Para otros prestamistas, que puedes elegir en el comparador de préstamos rápidos, o para importes elevados (hasta 60.000 euros), en cuyo caso le enviamos directamente a la entidad que consideramos más apropiada. Para estos casos, el cálculo o simulación lo realizarás directamente desde su página web. Trabajamos siempre con empresas fiables y de calidad contrastada, te mostrarán en todo momento qué intereses, comisiones, y cuotas deberás pagar para obtener el préstamo al consumo que necesitas.

Simulaciones de créditos personales online

Siempre antes de contratar un crédito por internet debes realizar una simulación de cuánto te va a costar el crédito personal que quieres solicitar, esta simulación es siempre 100% online desde la web del prestamista que selecciones, o que te recomendamos nosotros.

Las simulación del crédito es muy sencilla, simplemente seleccionas importe y plazo, o plazos en los que quieres devolver el dinero que pides. En pocos segundos te presentarán una propuesta, indicando intereses, comisiones, TAE, dinero que debes pagar en cada cuota, etc.

Si en algún momento no te queda claro lo que debes pagar por el dinero que solicitas puedes hacer uso de los asesores personales. Casi todas las entidades de financiación online cuentan con asesores personales para ayudar a sus clientes en el proceso de solicitud del crédito.

Si con todo esto, siempre antes de firmar ningún contrato, no te queda claro cuánto te a a costar el crédito, no firmes ningún contrato y prueba con otra entidad. Ya sea seleccionándola desde nuestro comparador de créditos o buscando tu mismo por Internet.

Cosas a tener en cuenta al usar calculadoras de préstamos personales

Hay una serie de términos que tienes que tener claros cuando calculas el coste de un préstamo sin preguntas online:

El interés es el precio que se paga por conseguir dinero durante un cierto periodo de tiempo.

Tipo de Interés Nóminal o TIN

Básicamente, el TIN es del tipo que los bancos utilizan y nos transmiten en los acuerdos de depósitos, anticipos, créditos e hipotecas, y que refleja el el gasto por el cambio de valor del dinero en un periodo de tiempo.

La tasa de interés nominal (TIN) es la tasa fija que se acuerda con la entidad que presta el dinero como concepto por el dinero que se presta, depende directamente del tiempo que se disfruta del dinero prestado. Es el tanto por ciento que se lleva el banco por el dinero que cede.

Se trata del tipo de interés que indica el coste efectivo de un producto financiero. Por así decirlo, el TIN no considera ningún tipo de costo relacionado con la actividad, es solo el interés que se ha acordado con el prestatario por la operación. El TIN no necesita ser anual como puede ser la TAE.

Tasa Anual Equivalente o TAE

La TAE se calcula de acuerdo con una fórmula matemática que tiene en cuenta el tipo de interés nominal, la periodicidad de las cuotas, las comisiones cancelación o amortización, y otros gastos de la operación como, por ejemplo, la comisión de apertura.

LA TAE no suele incluir costes o gastos como notarios, seguros, o productos vinculados como es el caso de los seguros de vida que muchos bancos te obligan a firmar para proceder el concederte el dinero.

En conclusión, la TAE, a diferencia del TIN, es un índice muy útil para que los consumidores sepan que les está ofreciendo su prestamista y para comparar ofertas.