Caída histórica en la compraventa de viviendas

Hasta un 9% menos interanual debido sobre todo al impacto de la nueva ley hipotecaria y el parón político.

Este mes de junio se ha registrado la mayor caída en el mercado de compraventa de viviendas desde la crisis.

Hasta un 9% menos interanual debido sobre todo al impacto de la nueva ley hipotecaria y el parón político.

Los principales indicadores económicos siguen dando señales de agotamiento, y ponen en evidencia que el actual parón político esa empujando a la desaceleración de estos sectores: matriculación, creación de empleo y el PIB.

En el sector de la compraventa de viviendas el momento álgido de esta desaceleración se produce en Junio.

En este mes se realizaron unas 41.000 operaciones, esto es, un 9% inferior a Junio del año anterior, 2018.

Se proclama así como el mayor descenso porcentual desde 2014, momento en que se declara hipotéticamente la finalización de la crisis.

Más aun, cabe recalcar que entre Mayo y Junio la bajada se marca en un 13,9%, claro indicador de esta frenada en el sector de la compraventa de vivienda.

La nueva ley hipotecaria

Esta nueva ley hipotecaria esta provocando esta caída en la venta de inmuebles tanto nuevos como de segunda mano, que según algunos informes llega incluso al 20% durante el mes de Junio.

Ademas de esto, también ocasionó la caída en la solicitud de préstamos hipotecarios un 15% durante el mismo mes de Junio.

Entre los cambios que propone esta nueva ley están, la obligación de que los bancos entreguen toda la documentación a clientes y notarios 10 días antes de la firma de la hipoteca.

Cambios a los que todavía esta intentando adaptarse el sector financiero de préstamos urgentes hipotecarios.

Estos cambios repercutirán, según anuncian algunas entidades financieras, e una subida de costes en los créditos así como el retraso en la firma de los mismos.

[jetpack-related-posts]